miércoles, 6 de enero de 2010

Año para fabricar y curar heridas...

El incio de un nuevo año suele ser la excusa perfecta para reconciliarse con los enemigos que cosechamos en los meses que partieron, o con quienes se convirtieron en ex amigos por riñas ridículas y estúpidas. Los primeros minutos, las primeras horas y los primeros días de enero complotan contra la maldad del destino para ir tras la felicidad esquiva, para abrazarla y atarla al pie de la cama.
Basta saludar al parroquiano de turno y desearle un feliz año, para reanudar lo perdido o para revalidar lo encaminado, basta tener intención de enmienda para dejar de renegar por lo hecho si es que esto es malo, basta pedir perdón para canjear el infierno por el paraiso, basta dejar de ser un tonto para volver a la esencia, basta de acojonarse para saltar al vacío si es que el mundo te lo pide en una invitación pintada de color rosa.
El nuevo año es el año de las canciones descubiertas, de las amistades por venir, de las broncas por comprar, de las torpezas por hacer, de las heridas por fabricar y curar, de la mierda por matar, de las pichangas por jugar, de los conciertos por cantar, e insisto, de los recuerdos por sepultar.
Hoy, por ejemplo, me encontré en el chat con Rufina (nombre de abuelita la tía), y recordó que de haber permitido que su hijo nazca, este 6 de enero, el bebo cumpliría dos años. Pero no hay regalos por abrir, mi juguetes por estrenar, ni torta por cortar, simple y lamentablemente porque ella rompió la piñata con el remedo de médico que la ayudó a perderlo. Hoy, Rufina mira pa'lante, y aunque sabe que la cagó trata de ser feliz. Celebro eso. Me alegra que mi amiga superara este mal paso, y dejara atrás al hijo de puta que la llevara a un quirófano oscuro. Este 2010, para ella, es un año de nuevas oprtunidades.
Hoy también, aunque ya han corrido algunos días de este año nuevo, pillé en el msn a Xavi, un ex compañero de la universidad, y amigo de siempre. Cruzamos saludos por un año iluminado. El partió hace algunos meses a Estados Unidos porque se casó con una gringa (increíble, pero el pasatiempo de brichero funciona a veces). Dejó su natal San Ignacio en Cajamarca para instalarse en Washington donde se caga de frío, por los dos grados bajo cero que le apuntan a la piel. Confía romper el record de un mes trabajando, y perder la mala racha del migrante. Yo confío que así será.
Annie, también amiga de la universidad y con la que además chateé por la mañana, entiendo que en este 2010 procurará desprenderse de las miles de dudas que lleva colgadas en el pecho, y es que la tía está en busca de un conjuro que le evite llorar.
En fin, podría seguir en esto, pero no quiero aburrirles, quiero para mi 2010 -a lo Leono- ver más allá de lo evidente y adelantarme a mis pasos, dejar la prisa por la mesura, marcar un nuevo record en mi chamba, presentarme ante desconocidos y hacerlos mis amigos, seguir en el blog, ojalá y sin terno y corbata....

5 comentarios:

Annie - La Alquimista dijo...

Bien dicho, año para fabricar(nuevas cositas) y para curar heridas(si es que las hubiera)...un nuevo año donde debemos dejarnos envolver por cosas inesperadas y aventuras complacientes...un año nuevo para despejar dudas, llorar de alegría y no de tristeza, para dar oportunidades, caminar por la playa en cualquier estación y ver lo maravilloso que pueden ser los días cuando uno se siente bien con uno mismo y con los demás...este nuevo año será para cada uno un mejor año y por tal razón eso merece un fuerte abrazo y de chapa un beso en la frente.

Leunam dijo...

Yo digooo, yo opinooo que este año ya no tiene rezagos del año anterior, y que haré lo imposible por irme a Cuba, y aprenderé a pescar en el hermoso malecón de La Habana! :)

Anónimo dijo...

El año viejo nos enseño, el año nuevo nos toma examen... Y todos debemos aprobar!!!

Deisy Cubas dijo...

Me encata tu buen ánimo y lo sabes. Ser positivo es muy bueno y sobre todo a comienzos de año pero de todos tus planes lo que más me gustó fue eso de "dejar la prisa por la mesura". sí ya sé parezco disco rayado con el temita pero es mejor!!! la prundencia debe acompañarnos siempre mi buen amigo :_)saludos

Lunático dijo...

hagámoles caso a Deisy...