miércoles, 17 de junio de 2009

Cuánto tiempo dura el luto en el corazón????

Cuánto tiempo dura el luto en el corazón. Cuánto tiempo hay que llorar por el amor que se fue voluntariamente. Cuánto tiempo toma olvidar al ex y prestarle atención a otro u otra. Cuánto tiempo dura el maleficio del desamor. Cuánto tiempo padeceremos arrastrando recuerdos, que de ser dulces se volvieron agrios, tras oír un despiadado adiós.
Los cristianos católicos suelen vestirse de negro, para demostrarles a los demás que sufren por el ser que se fue. Dejan en el closet ropa multicolor, y visten íntegramente de negro, durante todo un año y de manera ininterrumpida.
No sé quién michi estimó en un año el tiempo clínicamente indicado para curar las heridas y no volver a sufrir por la pérdida, de quien escondido en un ataúd, partió lejos de nosotros. No entiendo por qué a alguien se le ocurrió sugerir que después de doce meses puede tomarte la licencia de resucitar al amor, y poner un letrero en la puerta de la casa, invitándolo a pasar y tomar un café (o té, para quienes detestan la cafeína).
Acaso hay que esperar un año, después de romper una relación amorosa, para iniciar otra. Quizá sí. O talvez más. Claro, hablo por aquellos que en verdad se enamoran, y no por los chicos y chicas de hormonas alborotadas.
Si una vida es insuficiente para olvidar los incansables paseos por la playa tomados de la mano, el regalo de cumpleaños en la cima del cielo, los papelitos que llegan por correo casero con frases dulces, las noches inenarrables al lado de la luna, creo que difícilmente un año bastará para enterrar esos recuerdos.
Un año es útil en la vida de los enamorados heridos, para entender -a la fuerza- que aunque hayan muchas hojas en blanco por escribir en tu vida, estas no las llenarás con historias suyas, porque simplemente se fue. Ya no está a tu lado en la cama, ya no te llamará al celular mil veces al día, nunca más besarás sus labios, no te dirá “te amo bebé”, ya no.
La intensidad con la que viviste días, meses o años con la persona que falleció, hará más dura la tarea de arrancarlo de tu corazón. Es relativamente fácil, cuando lo que los unió fue simplemente pasión, deseo carnal, ganas de estar encerraditos haciendo cositas.
Suele pasar que amigos tuyos te sugieran olvidarlo, rogándote que no llores más, que te fijes en el chico guapo del trabajo, en la chica que babea por ti, que apliques con sapiencia la política de que “un clavo saca otro clavo”.
Algunos se blindan hasta la sombra y con la intención de no resultar lesionados, no esperan mucho. Apenas unas semanas después de la ruptura con el dizque amor de su vida, empiezan otra relación, con el tipo o tipa que estaba tras sus huesitos, esperando que el titular pasara a la banca de suplentes. Al carajo con eso del luto del corazón.
Claudia, una amiga con la que suelo chatear con frecuencia, me aclara que es imposible tramar con el corazón el tiempo en que exterminarán un amor, aunque esté ausente. Que podemos dejar de sentir lo que nos llevó al cielo y nos estrelló en el pavimento, pero nunca, nunca olvidaremos lo vivido.
No podemos meternos en una congeladora, o esperanzarnos en que inventarán la maquina del tiempo, para curar nuestras penas sin embriagarnos en las lágrimas. La vida continúa, y por eso estamos obligados a no detenernos. Podemos frenar un tiempo para llorar y enterrar el dolor, guardar luto por el tiempo que nuestro propio corazón nos aconseje, pero seguir caminando.
Entiendo que para quienes están en proceso de asesinar el amor, no admiten que ella o él besarán a otro, o lo que es peor, que harán el amor con otra persona, que le dirán te amo a ese ser que no se imaginaron existía mientras se amaban. En fin, no hay por qué guardar luto en el corazón durante un año, ustedes determinen el tiempo, y no lloren más…

6 comentarios:

Leunam dijo...

Nunca se olvida :) . Lo que si pasa y debería pasar siempre es que el sentimiento se transforme de amor a recuerdo.

Nunca faltará un lunes en que recuerde aquel amor eterno de 2 meses.

nex8 dijo...

Hola amigo, me gustaria invitarte a formar parte de los redactores de este blog.
www.principeazul.pe5.us

que dices?

Yo tambien soy de Chiclayo.
Saludos!

ECAZUL dijo...

El tiempo de luto en el corazón es relativo creo yo, todo depende de cuanto amor sentiste por la otra persona, aunque no siempre el hecho que hayas decidido votar el luto signifique que ya haz olvidado...es solo entender que debes seguir .... hay muchas cosas que quizá nunca se olvidarán y solo con el tiempo pasan a ser bonitos recuerdos.

LocamenteCuerda dijo...

luto en el corazón ??? uhm ... se puede seguir el consejo de Ricardo Arjona "..Quiero encontrar otro amor y perderlo enseguida, para olvidarme de ti para toda la vida.."
No seee ahhh !!! yo soy mala pa' guardar luto, pa' olvidar amores, pa' jugar a ser feliz xD
Too depende ... de según como se mire ... too depende xD

Unknown dijo...

El luto es un sentimiento maravilloso, visto desde la perspectiva constructiva, engendra en las personas todo un mecanismo, toda una evolución hasta en la personalidad

Luto es amor, amor el cual permanece intacto, el cual levanta la mano cuando muere ese ser querido

Se aprende a vivir con un sentimiento tan universal que para muchos es sinonimo de nostalgia.. pues para mi es simplemente amor, un amor triste pero amor al fin y al cabo

Pink dijo...

Permiso... llegué a tu blog de casualidad y apareció la misma imagen que acabo de postear en mi blog y....¡el mismo tema! Claro... tu luto es diferente al mio pero ambos referidos al amor.

Lunático, dejame decirte que no hay tiempos para que las heridas del corazón cicatricen. Cada uno hace su propio proceso y todo lo que te puedan decir no vale para ti.

Te digo esto porque a mi también un día me dijeron adiós luego de 14 años juntos y el mundo se volvió negro y me hundí en un agujero que no tenía fin. Pero luego, con esfuerzo, paciencia, fe, esperanza y muuuucho tiempo pude salir y volver a querer.
Te invito a visitar mi territorio "el territorio pink" porque justamente postee algo sobre el amor después del amor.
Suerte y un abrazo.